+34 93 113 1819

Español | Català | English

Señorío de Briñas

Briñas es un pequeño pueblo de 250 habitantes, situado en la zona de las Conchas de Haro y portal de La Rioja, a orillas del Río Ebro.

Los orígenes de Briñas se remontan para algunos historiadores a la época romana; Fue hasta finales del siglo XVII una aldea de Haro pero a partir de contar con ayuntamiento propio será cuando la nobleza de Haro convierta a Briñas en una zona residencial, así en el siglo XVIII todo su casco urbano estaba constituido por casas nobles y todos su habitantes eran de condición hidalga.

Fue en el siglo XVIII cuando Briñas cuenta con una mayor densidad de casas-palacios de la zona, entre ellas la que hoy alberga el Hotel "Hospedería Señorío de Briñas" que fue habitado por diferentes familias de la nobleza entre los que podemos destacar a Martín Tosantos Coca que fue gobernador militar de Vizcaya y Oviedo.

Fue ocupada por las tropas italianas durante la Guerra Civil española y posteriormente habitada por las hermanas Tosantos.

Las habitaciones cómodas tienen su baño privado. ¡Disfrutarás de la cocina riojana por no hablar de sus famosos vinos! Y si eso no fuera bastante, el Señorío de Briñas cuenta con su propio spa.

Dirección: Hotel "Hospedería Señorío de Briñas"; Travesía de la calle Real nº 3; 26290 Briñas (Haro - La Rioja Alta)

 

Galería